sábado, 16 de mayo de 2009

La vida, el medio ambiente y la salud















Organización biológica de la vida

La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos. Se hace necesario, explicar los aspectos más característicos que distinguen a la materia viva de la materia inerte, es decir las características que tiene en común todos los seres vivos.

A continuación se menciona los niveles de organización de la vida ( descendente.)
  • Biosfera

  • Ecosistema

  • Comunidad

  • Especie

  • Poblaciones

  • Sistema

  • Organo

  • Tejidos

  • Celula

  • Moléculas.

  • atomo
Vea el siguiente video acerca del ecosistema:
object width="425" height="344">


¿Qué son los frutos?

El fruto es el órgano o parte de la planta que contiene la semilla y brota de la flor cuando ésta se marchita, los árboles frutales pueden dar fruta de 15 a 30 años o más.
Hay frutos secos, que también son semillas y pueden abrirse naturalmente cuando están maduros como los cereales, la avellana, la nuez etc.. y frutos carnosos que contienen la semilla en su interior. Algunas frutas como la manzana, tienen semillas pequeñas, otras como el durazno contienen una grande llamada hueso.
La semillas se siembran para que crezcan nuevas plantas, algunos frutos se dan sólo en tierras muy calientes; los plátanos, las piñas y los cocos son frutas tropicales. Los frutos cítricos como las naranjas, el limón se dan en climas calidos. Casi todos los demás frutos como la manzana, la pera, la ciruela se producen en climas templados.

El tomate ¿es una fruta? Ó ¿es verdura?

Video de las frutas tropicales:

object width="425" height="344">

¿Cuál es la relación entre salud y medio ambiente?

La salud es un estado dinámico y de equilibrio entre el cuerpo y la mente, sin este equilibrio se pierde, la salud es un estado general de bienestar físico, mental y social que tiene repercusiones en todos los aspectos de la vida (OMS).

La salud es el resultado de factores que heredamos de nuestros familiares, de los efectos del medio que nos rodea, de los hábitos y costumbres que realizamos de maneras cotidiana y del esfuerzo que cada uno de nosotros hace para cuidarla y mejorarla a largo de su vida.

Es necesario entender que nuestro medio ambiente también es parte importante de nuestra supervivencia, en una ciudad; los excesivos decibeles de ruidos; llámese autos, música, contaminación del aire, suelo, manifestaciones conllevan al sujeto a dolores de cabeza, estrés, coraje, en las comunidades los hábitos de higiene, la convivencia con animales forman parte de la relación ser humano y medio ambiente que constantemente desencadena enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la piel, etc..

Por todo lo anterior es necesario desarrollar una cultura de respeto y prevención de la salud y el medio ambiente.

Video

"ENFERMEDADES POR LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE"

object width="425" height="344">/p>

No hay comentarios:

Publicar un comentario